domingo, 17 de enero de 2016

Regalo de Jessica Gestoso

Conocí a Jessica casi por casualidad, hablando de mi blog. Desde entonces es para mi una referencia de amistad y eficacia. Me ha resuelto muchos problemas estructurales con mi blog, y espero que siga siendo de ese modo. Hoy le manda esta entrada al Paseante silencioso a modo de reflexión.

Visita a Jessica Gestoso




3 sorprendentes ventajas de tener un blog

¡Buenas! Sé que llego un poco tarde a la celebración del cumple-blog de Emilio pero no quería quedarme sin asomar la cabeza por su rincón en la red :)

No sé si sabrás que el 95% de los blogs quedan abandonados durante su primer año de vida. Así que, tres años de blog es toda una proeza. ¡Felicidades por tu constancia Emilio! :D

Y ya que estamos hablando de blogs (y aprovechando que es a lo que me dedico) me gustaría hablarte de algunas de las ventajas de tener un blog:

1. Aprender y desarrollar nuevas habilidades:

Escribir, una o más veces a la semana, sobre un tema en concreto te obliga a estar formándote constantemente.
Pero es que además tener un blog no es sólo sentarse a escribir, pulsar el botón publicar y ver cómo el contador de visitas aumenta. Lo que implica es que con el tiempo acabes desarrollando otro tipo de habilidades:
       La constancia te permitirá continuar con tu blog aunque parezca que no te lee nadie. Los primeros meses de un blog pueden ser algo solitarios, pero si continuas, mejora.
       La organización viene muy bien para no volverse loco con todas las tareas asociadas al blog: informarse, escribir, promocionar los post, responder comentarios...
       Y si quieres que tu blog destaque te viene muy bien aprender a utilizar otro tipo de herramientas: redes sociales para promocionarlo, una plataforma de email marketing para fidelizar a los lectores, un editor gráfico para darle un aspecto más atractivo...

2. Conoces gente nueva:

Poco a poco se va creando una comunidad entorno al blog. Y en mi caso, este es uno de los aspectos que más me gustan.

Al principio puede parecer una actividad solitaria en la que sientes que no hay nadie al otro lado de la pantalla, pero con el tiempo eso cambia.  Algunas de mis lectoras y clientas se han convertido en lectoras-clientas-amigas. Y entre las personas a las que se supone que debería llamar competencia, he encontrado compañeras de camino.

3. Generar ingresos:

Aunque inicialmente no sea tu objetivo, tener un blog se puede convertir en una actividad más o menos lucrativa, ya que hay varias formas de monetizarlo.
Puedes utilizarlo como base de operaciones para un negocio online, promocionar y vender productos de afiliado, redactar post patrocinados, añadir publicidad... También hay marcas que ofrecen sus productos a cambio de una mención en el blog, con lo que de forma indirecta también obtienes beneficios.


Hoy te he traído sólo tres ventajas de tener un blog pero me gustaría que bajases hasta la sección de comentarios y me contases que otras ventajas tiene para ti un blog.


Una vez leí por ahí (lo siento pero no recuerdo donde) que si no tienes un blog no pasa nada, pero que si lo tienes... algo pasa. Y no podría estar más de acuerdo ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario